¿Qué métodos de robo usan los ladrones en casas?

¿Qué métodos de robo usan los ladrones en casas?Siempre y cuando los usuarios sepan a qué se enfrentan, será más fácil evitar la aparición de ladrones y asaltantes en los inmuebles. Muchos usuarios se preguntan qué métodos de robo usan los ladrones en casas.

Hay que diferenciar entre técnicas invasivas y no invasivas. Entre estas últimas, se encuentra el impresioning o el bumping. Son particularmente peligrosas, pues se deshacen de la protección de los accesos en silencio y en poco tiempo. El bumping utiliza una llave estándar y un martillo para golpearla una vez se inserta en la cerradura. Con el golpe, los pistones de la cerradura se remueven, haciendo fácil la entrada fraudulenta.

Por otra parte, es importante que los usuarios y profesionales pongan remedio al impresioning, una técnica de robo muy peligrosa, por cuanto crea copias de llaves sin la necesidad de poseer ninguna llave. Así como el bumping se evita mediante los cilindros anti bumping, al impresioning lo detienen pocos sistemas, casi exclusivamente los sistemas de cerrajería que incluyen cerraduras biométricas o de combinación numérica.

En cuanto a las técnicas más violentas, destaca la de la palanca, que es utilizada para destrozar el marco y el sistema de cerrajería, haciendo que la puerta se abra. Una puerta acorazada o blindada evitaría está técnica.

También se utilizan taladros para violar los sistemas de cerrajería; en este caso, lo más indicado es hacer instalar escudos anti taladro. Existen otros métodos que se sirven de la debilidad de los sistemas. Es el caso de la tarjeta o la ganzúa. Los dispositivos anti tarjeta o anti ganzúa evitarán muchos sobresaltos. Pero los ladrones no se detienen ahí. Si no pueden entrar por la puerta principal, intentarán hacerlo por ventanas, incluso situadas en pisos altos. Utilizando el método del escalo, los ladrones pueden penetrar por cualquier ventana que no se halle protegida por rejas de seguridad.